martes, 15 de enero de 2013




BERNA, Suiza


Desde luego Berna es un deleite para la vista, llena de jardines y parques que recorrer cuando hace ese hermoso sol primaveral típico de Suiza. Empecemos por el Parque Gurten, donde los pequeños harán travesuras y se divertirán con la cantidad de juegos que hay. Luego una visita indispensable al zoológico, que se encuentra dentro del Bosque Dählhölzli, con su maravillosa colección de animales para todos los gustos. El oso está ligado a la historia de Berna, se dice que fue el primer animal cazado por el fundador de la ciudad, por eso no deben dejar de visitar el Foso de los Osos.
Continuando el recorrido vegetal, no dejen de visitar: el Jardín de las Rosas, un precioso parque enclavado en la ciudad donde se pueden admirar cultivos variados de rosas; el Jardín Botánico, dos hectáreas de increíbles cultivos y plantas y Elfenau, una hermosa granja del siglo XVIII donde se realizan actos culturales a la sombra de los naranjales.
Y para los eufóricos de las compras, Berna puede ser todo un paraíso. En el centró debajo de las arcadas de cada edifico encontrarás un sin número de escaparates, tiendas de antigüedades y boutiques de moda, tabaquerías, confiterías, grandes almacenes, quioscos, bisuterías, restaurantes y cafés. Más de seis kilómetros de arcadas, lo que constituye uno de los paseos de compras más largos de toda Europa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario